Durante estos últimos meses el trabajo con los niños y sus familias ha sido gratificante, tanto para nosotros como para ellos, esto, teniendo en cuenta las diferentes actividades que hemos podido desarrollar con muchos de ellos. A continuación le comentaremos un poco acerca de cada uno de ellos:
- En el mes de Junio tuvimos la presencia de la Fundación AMESE quienes dictaron una conferencia sobre el cáncer de seno, en donde asistieron 120 mujeres de la Fundación y del sector, quienes tuvieron la oportunidad de que le realizaran un examen diagnóstico y quienes lo requirieron le realizaran el examen de mamografía. (Para ver informe de este evento hacer clic en el link que encontrara en el lado derecho).
- En el mes de Julio y Agosto específicamente se desarrollo un proyecto con algunas de las familias de los niños apadrinados (30), muchos de los cuales hacen parte del programa Aprender Soñando, en este proyecto se plantearon diferentes espacios para la construcción y fortalecimiento del vinculo afectivo entre padres e hijos, para finalizar este proyecto se hizo una salida recreo-deportiva a la Finca Briomar en San Martín Meta Gracias a el préstamo y ayuda de varios padrinos de la Fundación. (Para ver informe de este proyecto hacer clic en el link que encontrara en el lado derecho).
- En agosto se inicio el proyecto transversal del programa “Aprender soñando” llamado ROSTROS EN LA CIUDAD que nos ha dado la oportunidad de trabajar con los niños un proceso de apropiación y vivencia de la ciudadanía como un espacio que reconoce y debe garantizar sus derechos. (Para ver informe de este proyecto hacer clic en el link que encontrara en el lado derecho).
Es por todo lo anterior, por el trabajo, por la alegría, por los logros conseguidos, por los momentos de emoción y sorpresa, por los aprendizajes de cada día, por la oportunidad de descubrir un universo de posibilidades que puede cambiarnos la vida… les estamos sumamente agradecidos.
Reconocemos su esfuerzo, su cariño, su servicio, su disposición y el gran amor que se alberga en sus corazones, ese amor que les permite contribuir con nosotros a sembrar semillas de esperanza y vida en los corazones de los más necesitados; reconocemos también que debemos seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, que reconozca a nuestros niños y les permita seguir soñando; sin embargo mientras lo conseguimos… seguiremos adelante contando con su apoyo y buen animo en este caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario